Entre sus primeras publicaciones en Twitter en 2022, los diputados de Nuevas ideas Ernesto Castro y Christian Guevara dedicaron algunas advertencias a los parlamentarios de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), pero sin especificar sobre las acciones que tomarían contra los partidos de oposición.

“Feliz año, Arena y FMLN. Espero que estén listos para lo que se viene en 2022”, publicó Ernesto Castro, presidente de la Asamblea. Otros diputados de Nuevas Ideas comentaron y compartieron la publicación de Castro; pero ninguno adelantó de qué se trata eso “que se viene”, sino que acompañaron sus publicaciones con diferentes emojis.

“La oposición continúa en el 2022 sin propuesta, sin liderazgo y sin apoyo del pueblo. Están condenados a desaparecer, presidente”, publicó la diputada Rebeca Santos.

Guevara les dijo “a los de la esquina”, en referencia a la oposición, “que se agarren” por lo que pasará en enero y concluyó con “quedan advertidos”.

Mientras, la diputada Anabel Belloso, del FMLN, señaló que su rol de oposición incomoda a los diputados oficialistas. “Si realmente tuvieran compromiso con las demandas de la gente, usarían la institucionalidad que hoy tienen para responder o solucionar los problemas de la gente, pero no lo hacen. Solo están ahí favoreciéndose ellos”, dijo. Afirmó que el FMLN es un proyecto político que nació de “luchas del pueblo” y no “de poner canopies en parques para recoger firmas” ni con personas de otros partidos en su dirección.