Guillermo Gallegos es criticado de beneficiar a ONG de su esposa.


La diputada Alexia Rivas, presidenta de la comisión especial que investiga los fondos destinados a ONG, asociaciones y fundaciones, no descarta que puedan citar también a los diputados Guillermo Gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y a Reinaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC). “Hemos sido bien enfáticos en decir que van a venir todas las personas que han estado involucradas en estos desvíos de fondos. Y cuando digo todos, me refiero a todos, independientemente hayan o no sido diputados”, expresó ayer Rivas luego de ser cuestionada sobre si invitarán a dichos diputados, aliados del oficialismo.
En su momento todos van a tener la oportunidad de venir a contarle al pueblo salvadoreño cómo era que se manejaba ese mecanismo”. Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas

Ambos parlamentarios habrían sido mencionados por otros invitados de haber beneficiado a ONG de familiares o de haber recibido fondos. En el caso de Gallegos,sería porque en 2015 y 2016 se entregó $250,000 y $300,000 a la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (Apdemes), cuya fundadora y vicepresidenta era Julia Nora Romero de Gallegos, cónyuge de dicho legislador. Mientras, Carballo fue mencionado por Lorena Peña de haber recibido fondos estatales para el Instituto Técnico Exsal, del cual es propietario.