“Claro que tiene que dar explicación. Hay colonias que no tenemos agua, tenemos ocho días de no tener agua. Y cuando hay agua la echan sucia”, expresa, señalando que siempre pagan porque “el recibo solo lo llegan a tirar y ya estuvo”.
Su hija, dice, vende la bebida popular “shuco” y no puede prepararlo con esa agua sucia. A veces, añade, el agua se les va 22 días.
Benítez deberá llegar a la Asamblea Legislativa porque esta aprobó su interpelación, un proceso que les obliga a acudir al órgano legislativo para recibir las preguntas de los legisladores.
La interpelación fue aprobada sin los votos de Gana y con votos de Arena, FMLN y PDC. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó la sesión extraordinaria para el sábado 15 de febrero a las 9:00 de la mañana.
Una de las preguntas al presidente de la Anda, Frederick Benítez, será: ¿por qué la planta potabilizadora Las Pavas no cuenta con las mejoras en el servicio y calidad del agua si la Asamblea Legislativa le ha autorizado dos préstamos para la planta potabilizadora Las Pavas?
La interpelación pretende que la Asamblea reciba las explicaciones de los ministros o encargados de despacho sobre sus actuaciones, su política o una cuestión de interés público. Los diputados pueden hacer repreguntas.
La Asamblea puede recomendar la destitución cuando lo considere así.