La reelecta Procuradora General, Sonia Cortez de Madriz, dijo ayer que analizará el trabajo realizado por la actual procuradora adjunta, Sara Guardado, en ausencia en estos tres meses para evaluar su cargo dentro de la institución.
“Tendría que analizarlo, yo no sé cómo está la situación, habría que analizarlo y dependiendo de eso vamos a tomar una decisión”, expresó en la conferencia de prensa, después de su juramentación.
Guardado fue hasta ayer una de las candidatas a Procurador General de la República, luego de recibir el respaldo de 31 diputados del FMLN, según el listado depurado de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
Cortez de Madriz dijo que se ha mantenido al margen del trabajo de la Procuraduría en los tres meses pasados y que será hasta mañana que se enterará del trabajo que se ha realizado en su ausencia. Añadió que es el último período en el que estará al frente de la institución.
“Yo me programé precisamente para tres períodos, gracias a Dios el Señor me lo ha concedido”, dijo a la prensa.
Ayer, la funcionaria también dijo que conformará una comisión técnica para analizar las observaciones que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo a la Ley Especial de Adopciones que aprobó la Asamblea Legislativa.
El mandatario sugiere que sea el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) el ente rector de la ley. Los diputados han optado por que sea la PGR. “La Procuraduría tiene un papel muy importante, porque es quien debe velar por los menores. Vamos a estudiar cuales son las observaciones”, anunció.