La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dio su postura a favor de la Convención Relativa a la Lucha Contra las Discriminaciones en la Esfera de la enseñanza, durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa. “Es una convención de 1960 que habia quedado, entiendo yo, en espera, engavetada para ser aprobada”, dijo la funcionaria. Al respecto de esta convención, agregó que “nuestra postura es que esta convención no contraviene, ni contradice los otros cuerpos normantivos, tanto nacionales como internacionales y que lejos de eso refuerza, refuerza el concepto, refuerza las acciones y las políticas públicas orientadas a la no discriminación en el sistema educativo”, expresó. Mencionó que el país cuenta con la LEPINA.
La funcionaria indicó que la discriminación comienza con ver diferencias entre el sector público y el sector privado de educación, así como la organización de la cooperación privada.
Recordó que El Salvador ya firmó la Convención sobre los Derechcos del Niño. “Sin embargo, nuestras instituciones no la aplican como se debe”, dijo.