El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que tienen un incremento en la recaudación tributaria que permite financiar programas que no estaban en el Presupuesto de la Nación 2021.

“Al 31 de diciembre, nosotros esperamos cerrar con alrededor de $300 millones más de lo que habíamos presupuestado este año; es decir, nuestra propia proyección de ingresos la hemos superado”, dijo.

Agregó que el crecimiento será de aproximadamente $1,000 millones en comparación al año pasado. Con ese excedente de recaudación, tanto en el Impuesto sobre la Renta y el IVA, se financiará el aumento presupuestario de la Asamblea Legislativa y el Órgano Judicial. “En ese sentido, se pueden incluir nuevos gastos.

Los refuerzos presupuestarios que sean solicitado para diferentes instituciones, son dos como tal y solo son $10 millones. Creemos que todavía hay un sobrante ahí de $200 millones que nos permite seguir reforzando proyectos y programas o algunas instituciones que se vieron recortadas”, agregó Zelaya.