Una misión de la Organización de los Estados Americanos inició ayer reuniones en San Salvador con líderes de la oposición nicaragüense, madres de manifestantes asesinados en las protestas y expresos políticos del régimen de Daniel Ortega.

Las reuniones iniciaron este martes en un hotel capitalino y se prolongarán hasta el jueves.

La Comisión llevará a cabo “gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para la crisis política y social en Nicaragua” y presentará, dentro de un plazo máximo de 75 días, un informe al Consejo Permanente de la OEA.

La comisión está integrada por Leopoldo Francisco Sahores, de Argentina; Carlos Trujillo, de Estados Unidos; Elisa Ruiz Díaz Bareiro, de Paraguay; Sébastien Sigouin, de Canadá; y Audrey Marks de Jamaica.

Líderes opositores nicaragüenses como Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Azalea Solís, Irlanda Jérez, Guillermo Incer, estarán presentes en las reuniones con los diplomáticos de la OEA.

La comunidad nicaragüense y exiliados en El Salvador también planean manifestarse este mediodía frente al hotel donde se realizan las reuniones, para acompañar las denuncias contra el régimen de Ortega.