Diputados criticaron la petición de democracia de los manifestantes.


Diputados de partidos oficialistas acusaron a los partidos Arena y FMLN de estar detrás de los actos vandálicos cometidos este 15 de septiembre durante una marcha contra el bitcoin y retrocesos democráticos en El Salvador.

Sin referirse a las demandas de las manifestaciones sobre la Ley Bitcoin y respeto a la independencia de poderes, diputados de Nuevas Ideas y de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) destacaron la baja concurrencia y el vandalismo: la destrucción del cajero de Chivo wallet en la plaza Gerardo Barrios, la quema de una motocicleta y los daños a un mupi.

Walter Alemán, legislador de Nuevas Ideas, señaló al FMLN de estar detrás de los actos vandálicos en la protesta: “El FMLN sigue utilizando a los jóvenes para sus intereses personales y provocándolos a hacer vandalismo”.

El diputado Erick García, de Nuevas Ideas, acusó a la “oposición” de “regresar al pasado para vivir en violencia”, compartiendo imágenes de la caseta de Chivo dañada.
Con este tipo de vandalismo, lo único que logran Arena y Fmln es confirmar lo que ya sabíamos, que ellos siempre se unieron para destruir al país”. Guillermo Gallegos, diputado de Gana

La diputada Ivonne Hernández afirmó que “los que causaron disturbios esta mañana fueron los correligionarios de los partidos políticos irrelevantes de la esquina”.

El diputado Caleb Navarro, de Nuevas Ideas, compartió un video de dos personas encapuchadas que arrojan piedras a un mupi, señalando a Arena y al FMLN: “Muy civilizados los de #LaMarchaArenaFrente, ¿esa es la independencia que quieren?”.

Guillermo Gallegos, de Gana, dijo que la marcha fue convocada por Arena y FMLN, destacando su poca concurrencia: “Salieron más zompopos en mayo que participantes en la marcha de Arena y FMLN”, expresó, calculando que eran 3,500 personas.
Aún así, nadie fue reprimido ni golpeado. Muestra de que aquí hay democracia y libertad de expresión. Se les cae el argumento”. Ana Figueroa, diputada Nuevas Ideas

¿Dictadura?


La diputada Ana Figueroa, de Nuevas Ideas, cuestionó a quienes se manifiestan contra una dictadura en El Salvador.

“En una dictadura no se permite protestar, ni disentir del gobierno de turno. Aquí protestan cuando quieren y hasta destruyen propiedad privada y pública. Aun así, nadie fue reprimido ni golpeado. Muestra de que aquí hay democracia y libertad de expresión. Se les cae el argumento”, dijo en su cuenta de Twitter.
Bien bonito como piden “democracia”. Muy civilizados los de la marcha Arena Frente, ¿esa es la independencia que quieren?”. Caleb Navarro, diputado Nuevas Ideas


“Arena-FMLN”.


Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, compartió imágenes de exdiputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a quienes calificó de “zombis políticos”.

Compartió la fotografía de una mujer de espaldas en cuya camiseta blanca estaban juntas las banderas del FMLN y Arena con el hashtag “Olvidemos el pasado”. “Las concentraciones bélicas de esta mañana, que luchan por volver al estado de privilegios de algunas élites, pueden resumirse en la camiseta de esta manifestante”.
En la marcha que hace ARENAFRENTE ya iniciaron el vandalismo. Buscarán todos los métodos para llamar la atención, incluso quemando motos”. Walter Alemán, diputado Nuevas Ideas

Compartió fotos de Medardo González, Yanci Urbina y Norma Guevara, del FMLN. “Su miserable tiempo acabó”, expresó.

Por su parte, el diputado Carlos Bruch, de Nuevas Ideas, ironizó: “¿Hoy venció la revolución del travesti bailarín, la moto quemada y la cabina de Chivo wallet destruida? ¿Nos dieron golpe de Estado? ¿Nayib va rumbo a su exilio?”.