El diputado del PCN participa en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.


El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo López Cardoza, expuso su inconformidad con la extensión de 15 meses para Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños en Estados Unidos.

“No es que nos alegre, porque esto es alargar únicamente la agonía que tienen los salvadoreños. Cada vez que un salvadoreño extiende el TPS en Estados Unidos o va a que se lo renueven gata alrededor entre $700 y $1,500 para poder renovarlo”, dijo López Cardoza.

Los beneficiarios del programa contarían con 15 meses adicionales a partir del 4 de octubre. La vigencia sería hasta el 31 de diciembre de 2022.
Nosotros creemos que el poder extender 15 meses más es extender la agonía únicamente, que no es malo, no es malo, no lo rechazamos”. Reynaldo López Cardoza, diputado del PCN

“El presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden, él ha prometido una estabilidad ya estable en Estados Unidos que es la residencia permanente. Esa es la que nosotros hemos estado solicitando”, afirmó.

Mientras que otros legisladores comparten que el beneficio temporal es un respiro. “Sobre todo porque la gran mayoría de esta población ha dicho claramente que su vida es en Estados Unidos y que no quieren volver al país”, dijo John Wright, de Nuestro Tiempo.