“Las declaraciones a cualquier nacional de todo país lo molestan, porque es una ofensa a los salvadoreños y al trabajo que hemos hecho inclusive para que Estados Unidos sea el país que es. Pero no tiene que perjudicar la buena relación que se ha tenido con el pueblo estadounidense, los gobiernos anteriores, distintas secretarías de Estado y principalmente con los embajadores, que hemos tenido la suerte que se han comprometido con el país”, analizó Rodríguez.
El representante de Fusades señala que procede la nota de protesta, luego de asegurarse de las declaraciones, y que también le parece oportuno el reclamo del presidente salvadoreño al Gobierno de los Estados Unidos “para que este tipo de expresiones no vuelvan a ocurrir”.
Según el director del DEP de Fusades, “no se puede dejar pasar” una ofensa como la divulgada por medios estadounidenses. Pero insistió en que se debe continuar todo el trabajo que se está realizando con la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y las oficinas de cooperación. En el caso de Fusades, observó que “continuará de manera exhaustiva con todos los proyectos de AID”.