Los diputados de Nuevas Ideas de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores tildaron de “mercenario político” a Salvador Samayoa, quien fue miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hasta 1994 y que trabajó en los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca, de la Alianza Repubicana Nacionalista (Arena).

“La última persona que prácticamente declaró ser un mercenario político”, dijo el diputado Jorge Castro en una declaración al terminar la comisión.

Samayoa fue citado para explicar el tema de los sobresueldos que habría recibido cuando fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional para el Desarrollo (CND), donde fue cuestionado por los diputados por haber trabajado con un gobierno “capitalista”.

También fue cuestionado por la diputada Marcela Pineda por su participación en la junta directiva de la Asociación Infocentros, la cual habría recibido $10 millones y no se lograron las metas. Samayoa trató de explicar que se pretendía trabajar bajo el sistema de franquicias y no se logró y que hubo un arbitraje en ese tema. La diputada dijo que ella puso un aviso ante la Fiscalía General de la República por ese caso. “Eso es capricho suyo”, le respondió Samayoa.

Y cuestionaron su trabajo con Fusades, con la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) y con un periódico.