Archivo DEM.


Alianza Americas y Presente.org esperan que el presidente electo, Joe Biden, "deshaga inmediatamente" las medidas "dañinas y antiinmigrantes" adoptadas por su predecesor, Donald Trump.
Sabemos que las personas de origen latino albergan grandes esperanzas de que la presidencia de Joseph Biden retroceda la retórica extremista antiinmigrante, xenófoba y misógina que ha emanado de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump". Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas.

Chacón felicitó a la administración entrante de Biden y Harris por una victoria a la que califican de "histórica" por una participación electoral récord, a pesar de la pandemia.

Por su parte, Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org, mantiene las expectativas que el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos generen cambios para "restaurar la fe en la democracia" y abordar problemas que afecten a las comunidades "latinas, indígenas y negras".
La victoria lograda por Joe Biden representa una oportunidad de oro para corregir los muchos errores que han engendrado temor sobre el futuro de millones de familias estadounidenses, de todas las razas y etnias". Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

Según su plan de Gobierno del presidente electo, Joe Biden, entre las promesas de los primeros de 100 días de su administración está revisar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los países afectados por la violencia o los desastres naturales, así como proteger a los “dreamers” (soñadores), inmigrantes indocumentados que fueron llevados a los Estados Unidos cuando eran niños.

LEA TAMBIÉN: Biden promete revisar TPS y proteger a "soñadores" en sus primeros 100 días