Integrantes de organizaciones comunales, ambientales e indígenas que forman parte de la campaña “AltavozES” presentaron a la Asamblea Legislativa una propuesta de “Agenda Ciudadana por la Justicia Fiscal”, que contiene instrumentos e insumos de Política Fiscal y presupuestos públicos, en el marco del estudio del Presupuesto general de la Nación para 2022.

“Se han venido realizando recortes importantes en términos de salud comunitaria, fortalecimiento de salud de la mujer, medio ambiente, e incluso en el presupuesto 2022 ya se comienzan a ver algunos recortes”, dijo José Luis Magaña, miembro de la campaña.

Consideran que parte de la justicia fiscal es la equidad. “Que las personas o empresas que se encuentran en un mismo nivel de ingresos paguen impuestos en la misma proporción; es decir, que pague más quien tiene más”, dijo.

“Para hablar de Justicia Fiscal, es necesario romper el mito del “experto”, reconocer la necesidad de la diversidad de voces, nuestras propias capacidades y que lo que se habla está relacionado con nuestro día a día”, dijo Ana Beatriz Miranda, de comunidad cordillera del Bálsamo.

El documento se hizo llegar a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.