El vicepresidente de la República y dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, explicó ayer que tiene grandes coincidencias con Hugo Martínez en la renovación del partido.

“No se trata de acordar, tenemos grandes coincidencias y vamos a seguir construyendo esas coincidencias”, señaló, respecto a la contradicción que el pasado jueves generó cuando, junto a una fotografía con Martínez, escribió en Twitter: “Acordamos contribuir a la reingeniería y renovación que necesita el FMLN”.

En redes sociales, Martínez aclaró que no había acordado nada.

El vicepresidente aclaró que, desde su “perspectiva personal” tratará de contribuir “de la mejor manera que se pueda tener una renovación de verdad y de manera profunda en la izquierda y en el Frente”. “No se trata de divisiones, se trata de compartir visiones”, afirmó. Agregó que se requiere una izquierda “mas competitiva”.

El dirigente del FMLN dijo que “hay que tomar el mensaje” que dio la población en las elecciones presidenciales del pasado domingo 3 de febrero.

Ortiz no se refirió a los emojis con los que respondió Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, a su invitación de renovación. Se limitó a elogiar la relación que tiene con Pereira, tildándolo de un “excelente alcalde con un enorme potencial y enorme futuro”.