A un mes de las elecciones presidenciales, el vicepresidente Óscar Ortiz no descarta una alianza entre el actual partido en poder del Órgano Ejecutivo con Nayib Bukele en una posible segunda vuelta de los comicios que “van a ser particulares”.

Ortiz aseguró ayer que le desea “lo mejor a cada uno de los candidatos y partidos”, pero, de existir una segunda vuelta, “son los partidos los que tendrán que analizar a partir de los resultados de la primera cuál es la posición que van a tomar”. De momento, agregó, “es muy temprano para dar una posición adelantada”.

El funcionario enfatizó que su “principal misión” es “terminar bien este gobierno”, así como concluir “con éxito” el Plan 10 que lanzó el Ejecutivo, luego de los resultados electorales de marzo pasado para la gestión de sus últimos meses de administración.

“Sin duda alguna estas elecciones va a ser particulares, no parecida a otras anteriores. Lo más importante es que los salvadoreños salgamos a cumplir con ese derecho democrático. Hacerlo de manera consciente, pensando en el futuro del país y sabiendo analizar qué es lo que tiene sentido y vale la pena”, manifestó.