La gremial, no solamente habla del gobierno del actual, sino que suma los 8 años de gestión del FMLN al frente del Ejecutivo.
Dentro de sus principales críticas, la ANEP asegura que "con su incapacidad y sus políticas equivocadas y fracasadas, destruyen (estos gobiernos) el derecho que tenemos los salvadoreños de salir adelante en democracia y libertad por nuestro propio esfuerzo".
En el documento emitido por la entidad, se señalan las fallas, que como ANEP, ven de la gestión de Sánchez y de su sucesor Mauricio Funes, entre ellas destacan que El Salvador esté dentro de los países más peligrosos del mundo, que la inversión y competitividad han bajado y que El Salvador es un país donde hay baja confiabilidad para invertir.
#PoliticaSv | Así ve Sánchez Cerén a #ElSalvador, según sus 10 frases > https://t.co/SHQsHU6dTA pic.twitter.com/qxoo1Lli4a
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 2 de junio de 2017
Asimismo,denuncian que el actual Gobierno impulsa una campaña de desprestigio que, a criterio de la Asociación, "es contra los líderes gremiales, deformando la imagen de los “empresarios” que son todos los salvadoreños que trabajan y emprenden, generan empleos y bienestar para todos".
SEÑALAMIENTOS DE LA ANEP
- Desde Noviembre del año pasado, el sector privado ha perdido 28 mil 778 empleos formales.
- Desde que el gobierno negoció con las pandillas, los homicidios se duplicaron, y en 2015 y 2016 tuvimos un promedio de 6,000 muertos por año, lo cual solo ha traído más sufrimiento y dolor a nuestro país.
- La extorsión es un problema que afecta a miles de familias y negocios
- Entre 2010 y 2015 El Salvador sólo logro atraer un 3% de toda la inversión extranjera realizada en Centroamérica.
- El ataque permanente a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el irrespeto a la representatividad del sector privado en instituciones tripartitas como autónomas, el Instituto de Acceso a la Información Pública y el Consejo Nacional del Salario Mínimo demuestran la actitud antidemocrática de quienes desean conservar el poder a toda costa violentando la democracia, la libre asociación y evadiendo la auditoría ciudadana de los salvadoreños a los que deben rendir cuenta como funcionarios al servicio de los salvadoreños.