Los recursos tecnológicos que asignará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las Juntas Receptoras de Votos (JRV) serán utilizados para elaborar el acta del escrutinio, que dejaría de elaborarse a mano. Sin embargo, el proceso de conteo de votos seguirá siendo manual.
“Todo el procedimiento va a iniciar manualmente separando las papeletas, cada integrante va a tener el control, los vigilantes van a estar presentes ahí, y se va a hacer igual como se ha hecho siempre”, dijo Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE.

Luego del conteo manual, los votos se digitarán en el programa establecido para las actas y posteriormente se imprimirán. Con ello el TSE busca evitar alteraciones posteriores a las actas que dificulten su lectura en el escrutinio final.

La adquisición de equipos e insumos está pendiente, ya que el TSE espera que la Presidencia de la República sancione la reforma al presupuesto extraordinario que avala que las compras mediante la Bolsa de Productos de El Salvador (Bolpros) sean exoneradas de impuestos, lo que generaría un ahorro de $3.5 millones que se usarían para medidas sanitarias.