El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio una conferencia de prensa la noche de este domingo, luego de la jornada electoral en El Salvador.
Rodeado de los demás magistrados, Olivo pidió a los salvadoreños "paciencia cívica", esto al solicitar que se esperen los resultados oficiales. A este llamado se sumó el magistrado Fernando Argüello Téllez.
"En unas horas, las actas se van a estar transmitiendo de manera más masiva. Paciencia, un poquito, a la población", agregó Argüello Téllez
Asimismo, Olivo agradeció a los que han trabajado en este jornada como observadores, integrantes de Juntas Receptoras de Voto (JRV) y a los digitadores que están en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
"Las actas vienen con datos acertados (..) Los digitadores siguen trabajando sin derecho a cansarse por darnos resultados", dijo Olivo al hablar de los datos que ya se pueden consultar en web.
"Yo prefiero calidad en lugar de velocidad", agregó el magistrado.
"Cuenten las horas. Terminó el escrutinio a las 5:00 de la tarde. Los integrantes de mesa tenían que ir al baño, relajarse, descansar, nuestro reconocimiento a esos héroes (...) No podemos obligar a los integrantes de las JRV a hacer un sacrificio mayor", agregó Olivo.