Las mujeres protestaron frente a la Asamblea Legislativa. / Jair Martínez


Miembros de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y organizaciones feministas realizaron ayer una protesta frente a la Asamblea Legislativa y pidieron a los diputados despenalizar el aborto terapéutico, archivando la propuesta que hizo el partido ARENA de castigar hasta con 50 años de cárcel el aborto.

Morena Herrera, de la Mesa Nacional por la Despenalización del Aborto, dijo que una condena de 30 años “significa muerte para las mujeres”. Aseguró que “médicos que tienen las manos amarradas, no pueden intervenir correctamente a sus pacientes porque tienen miedo”. Dijo que “el aborto debería ser decisión de las mujeres” en casos de violación sexual, embarazos fuera del útero y cuando corre riesgo la vida de la madre.

La presidenta de grupo parlamentario de mujeres, Cristina López, del PCN, junto a dos diputadas del FMLN, salieron a recibir las demandas. Dijo asumir las peticiones “con gran compromiso”. Las representantes feministas aplaudieron el gesto de las parlamentarias, pero lamentaron que el respaldo sea mínimo.