Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron las instrucciones necesarias la mañana de este sábado 3 de marzo para comenzar con el plan de seguridad electoral, que será ejecutado hasta el próximo lunes 5 de marzo.

Este sábado, los agentes brindan seguridad al traslado de paquetes electorales desde la sede central hacia distintos puntos de los 14 departamentos del país.

Asimismo, las unidades de la PNC estarán vigilantes al cumplimiento de la Ley Seca. Recuerde que no debe comercializar, comprar o consumir bebidas embriagantes.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, también estuvo verificando los planes esta mañana. El funcionario se movilizó hasta Sonsonate.

"El plan está listo y está ejecutándose mejor de lo que pensamos, así que las personas deben salir a votar y escoger a sus representantes", manifestó Ramírez.

Son 1,595 dispositivos que se ejecutarán para el próximo domingo 4 de marzo de 2018, entre los cuales estarán 23 mil elementos a cargo de la seguridad. La División de tránsito trabajará garantizando un correcto ordenamiento en las arterias cercanas a los centros de votación.

La unidad de Emergencia 911 continuará al servicio de atención a emergencias y denuncias las 24 horas del día, de igual forma que otras unidades de reserva y apoyo.