La modificación incluye aumentar patrimonio del Fideicomiso a $700 millones para todos los programas, que deberán ser transferidos por el Ministerio de Hacienda.
La reforma busca otorgar beneficios temporales a las MIPYMES para “asegurar su estabilidad y sostenibilidad en momentos que aún se recuperan de la crisis originada por la pandemia del covid-19”. La reforma consiste en agregar un programa de subsidio temporal para las MIPYMES que se encuentren registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y que cuenten con un máximo de hasta 100 empleados. “El subsidio antedicho se podrá hacer efectivo, a través de la entrega de doce cuotas mensuales a ser transferidas dentro del plazo que corresponde a los meses comprendidos entre agosto de 2021 a julio del año 2022”, dice la propuesta de reforma.
Además faculta al Ministerio de Hacienda a transferir los recursos necesarios para los programas de Firempresa a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).