Durante el primer encuentro cultural, el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo a la población que como Gobierno seguirán trabajando para garantizar que los beneficios sociales como seguridad, educación y salud sigan presentes en lo que le resta de gestión.
"Vamos a continuar llevando adelante el trabajo para garantizar que todos los programas sociales de mantengan", dijo el mandatario en el Muso del Ferrocaril, agregando que es urgente la ratificación de préstamo para salud, el cual, de acuerdo con Sánchez Cerén no ha sido aprobado por la "posición terca de ARENA", a quienes acusó de no permitir que el país avance.
En su mismo discurso, el mandatario agradeció que se haya aprobado la distribución de más de $74 millones de la contribución especial. ARENA fue el único partido que no votó a favor.
Acá más detalles de la distribución de la contribución especial. https://t.co/MjWwOvj2PN pic.twitter.com/45iLZke5V3
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 10 de junio de 2017
El Presidente urgió a la población a seguir exigiendo programas sociales, que, según él, contribuyen a prevenir la violencia en El Salvador y mejorar la calidad de vida de los pobladores.