El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió el respaldo de ARENA y demás partidos políticos para aprobar una nueva reforma de pensiones, con la cual se garantice el pago de las mismas en próximos meses. La misma debe ser aprobada antes de octubre, según el mandatario.

"Estamos comprometidos a pagar las pensiones de agosto y septiembre, para octubre necesitamos una reforma. Aspiramos al respaldo de todos los partidos políticos, las AFP, y los trabajadores para alcanzar un alivio del Sistema de Pensiones", afirmó.

En próximos días, Sánchez Cerén y su gabinete hará llegar a la Asamblea Legislativa una iniciativa de Reforma Pensiones, con el objetivo de "beneficiar a pensionados, tiene que ser el objetivo común", dijo el presidente.

“Estamos estudiando, con estudios financieros y actuariales, cuál es la propuesta que más beneficia a los trabajadores, esa es la lógica con que estamos haciendo el estudio, cómo se beneficia para que puedan tener una pensión mínima todos, pero además que sea una pensión con los niveles de recursos que le permita a la familia tener una vida digna”, aseguró el jefe de Estado.

Al interior de la Asamblea, ya se discuten varias propuestas para reformar el sistema de pensiones de El Salvador.

Asimismo, indicó que ya trabaja junto a su equipo en reformas presupuestarias que permitirán reasignar fondos de otras instituciones para cubrir los gastos del pago de pensiones, las obligaciones con el Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) y el pago de pensiones a los militares retirados.

“Las instituciones que van a salir más afectadas son Casa Presidencial, que va a tener que dejar de su presupuesto alrededor de tres millones de dólares, y también el Ministerio de Hacienda, que va a dejar de percibir también alrededor de tres millones. Son nueve millones los que tenemos que conseguir”, aseguró el gobernante, que añadió que otras instituciones percibirán recortes que en su complementarán los demás recursos.

Presidente pide a ARENA no seguir bloqueando trabajo de Gobierno

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a los diputados del partido ARENA a no seguir bloqueando el trabajo del Gobierno, pues, asegura que con su actitud se ponen en riesgos los programas sociales, de educación y salud, y las finanza públicas, además del pago de pensiones.

"ARENA no está bloqueando al gobierno, está bloqueando y dañando al pueblo, al país", dijo el mandatario en su programa "Gobernando con la Gente", que hoy se trasladó a Ilopango.
"El bloqueo de ARENA no es al Gobierno es al pueblo, al paquete escolar, a la salud, a la educación, al país"”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de El Salvador

Asimismo,

Te interesa > FMLN y Gobierno acusan a ARENA de bloquear trabajo