El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, expuso a la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa en qué utilizarán los $91 millones del préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual ya fue ratificado por el Parlamento.

Informó que la fase 2 del Plan Control Territorial se ejecutará en 66 municipios. Se prevé construir y equipar 44 Centros Urbanos de Oportunidades (CUBO), se redireccionarán $30 millones de la Escuela técnica que iba a estar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones a los institutos técnicos digitales que se construirán donde funcionaron algunos centros penitenciarios. $4.5 millones serán para mejora y mobiliario de 100 casas de la cultura, entre otros. “La anterior Asamblea dejó recurso para construcción de 29 CUBOS, pero el equipamiento de 22”, señaló Marroquín y agregó que ya consiguieron el financiamiento de cooperación internacional para 15 de este proyecto.

Además, proyectan hacer skateparks en la colonia Zacamil, de Mejicanos; en San Vicente y en San Juan Opico. “Queremos darle las condiciones para que reciba torneos pre olímpicos”, aseguró.