El transporte colectivo carece de acceso a discapacitados. / DEM


El diputado David Reyes, del partido ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley Transitoria para la Estabilidad de las Tarifas del Transporte Público, a fin de incluir como requisito, en dicha ley, que las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional tengan accesos para personas con discapacidad.

Reyes argumenta que la actual ley no contempla la accesibilidad como uno de los requisitos que los empresarios del transporte deben cumplir para tener derecho al subsidio, que es uno de los beneficios que establece la ley.

“No es posible que se ha premiado por tantos años a los empresarios del transporte público con este subsidio y no veamos mejoras en la atención a los usuarios, que no veamos mejores unidades. Creemos que solo merecen tener subsidio aquellas unidades que cumplan con toda la legislación nacional”, expresó el parlamentario.

El diputado enfatizó en que se debe “dar cumplimiento a la Ley de Equiparación de Oportunidades, pues ya garantiza la accesibilidad para personas con discapacidad en el transporte público”, señaló el diputado.

La petición fue firmada por casi todos los diputados del grupo parlamentario de ARENA, incluIdo el jefe de fracción, Alberto Romero, dijo el legislador tricolor.