La Asamblea Legislativa acordó reformar la Ley de Presupuesto de 2021 para incorporar $19,295,485, provenientes de excedentes de recaudación tributaria, para reforzar a los ministerios de Economía, Defensa Nacional y Salud y para la Presidencia de la República. Para el Ministerio de la Defensa Nacional se asigna $6.5 millones a la línea de trabajo de Operaciones del Ejército y de Apoyo institucional. Estos fondos serían para fortalecer el Plan Control Territorial fase IV.

“Hemos visto el despliegue en las últimas semanas, cuando se quiso salir del control de las manos esta situación y hubo una respuesta inmediata con mucha presencia en las calles de elementos policiales y no nada mas policiales sino también la fuerza armada estuvo haciendo una loable gestión”, dijo el diputado Caleb Navarro en la comisión de Hacienda.

Además, $7 millones serán para el financiamiento del subsidio al gas licuado; $4.5 millones al Ministerio de Salud.

Estos fondos serían para para completar las remuneraciones del personal que atiende pacientes con Covid-19 y del Plan Nacional de Salud. Mientras que $1,295,485 son para la Presidencia de la República.