Índice de información reservada actualizado a junio tiene 2 reservas hechas en 2021.


El Índice de Información Reservada de la Presidencia de la República, con fecha de actualización del 30 de junio de 2021, agrega como información reservada de forma total los nombres de personas que aparecen como administradores y editores de la página web y las redes sociales de la Secretaría de Prensa.

La clasificación de reserva se habría hecho el 4 de abril de 2021, por un periodo de 7 años.

Se argumenta la reserva con la aplicación del literal “d” del artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública (IAIP), que dice: “La que ponga en peligro evidente la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona”. La autoridad que emitió la reserva es el Secretario de Prensa.

Otra información que se declaró reservada de manera total, por un plazo de 5 años, el Acuerdo Ejecutivo 192-2021 de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, sobre administración de cuentas. La reserva se basa en el literal “b” de la LAIP, sobre “la que perjudique o ponga en riesgo la defensa nacional y la seguridad pública”. Esas son las reservas de información realizadas en 2021 que están registradas en el portal de transparencia.