Cortesía Casa Presidencial


En un breve mensaje a la nación, el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, llamó a la población a acudir masivamente a las urnas este domingo 4 de marzo, cuando un poco más de cinco millones de ciudadanos han sido convocados a elegir a gobiernos municipales y diputados.

“Nuestra masiva participación será una demostración más que somos una nación que defiende su democracia y la consolida con madurez y sabiduría” dijo el Presidente, quien también aseguró que su gobierno ha creado las condiciones de seguridad para que la población puede concurrir a los 1,595 centros de votación.

“Mi gobierno e instituciones del Estado hemos agotado las medidas necesarias para acompañar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y garantizar el derecho del sufragio en un ambiente de tranquilidad con entera libertad y confianza”, en referencia a los planes de seguridad en el que participan más de 30 mil efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.

Cerén recordó a los salvadoreños que “votar es un acto responsable y comprometido con el país, con las comunidades y la familia”, y reiteró que este nuevo proceso electoral se celebra en un periodo, que según el mandatario, ha crecido “la democracia, la pluralidad de pensamiento y la convivencia”.

En su mensaje agradeció los esfuerzos del Tribunal Supremo Electoral en la preparación de los comicios, también a los organismos internacionales que serán observadores del proceso.

“Pueblo salvadoreño, las elecciones del 4 de marzo son de gran trascendencia seamos partícipes y no simples espectadores, el voto es un elemento fundamental para consolidar la democracia y prosperidad de nuestro país”, expresó Cerén, en un reiterado mensaje para que los salvadoreños acudan a las urnas.