Las últimas ediciones del Diario Oficial con las que cerró el 2021 no incluyeron en sus páginas las reformas a las leyes del Sistema de Tarjetas de Crédito y la Especial contra Delitos Informáticos y Conexos, que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa los días 14 y 7 de diciembre de 2021.

Hasta este lunes 3 de enero de 2022, la última edición digital del Diario Oficial correspondía al 17 de diciembre de 2021 y según el mensaje pregrabado en el sistema telefónico del Diario Oficial, se corroboró que también era la última edición impresa en venta.

De acuerdo a los decretos de ambas reformas, entrarán en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. Diario El Mundo trató de consultar vía telefónica si se tiene una fecha prevista para su publicación, pero no hubo respuesta. También se consultó a través de personal de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, quienes expresaron que harían las consultas, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Según el portal web de la Asamblea, hasta ayer había 19 decretos pendientes de publicación material en el Diario Oficial y de entrada en vigencia. Entre estos los aprobados en las última sesiones de 2021, como la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero Fiscal del año 2022, la Ley de Salarios 2022, el subsidio al transporte público de pasajeros y la Ley General del Recurso Hídrico.

De sesiones anteriores aparecían como pendientes una reforma a la Ley Orgánica Judicial, las disposiciones transitorias (teletrabajo) a la Ley de Servicios Internacionales, las disposiciones para la celebración de asambleas por videoconferencias. También estaría pendiente la nueva Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).