El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Instituto Nacional de Pensiones para Empleados Públicos, la Superintencia del Sistema Financiero y el Ministerio de Hacienda se niegan a entregar información sobre los Certificados de Inversión Previsional, planes anuales de cumplimiento de Obligaciones Previsionales y los Programas anuales de emisiones entre la Superintencia y el Consejo de Administración del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales.

Esta negativa se da pese a que el Instituto de Acceso a la Información emitió resoluciones. Según el comisionado Jaime Campos, se trata de nueve casos resueltos.

“En dos, que los planes anuales de cumplimiento de obligaciones previsionales aprobados por el ISSS e INPEP, y las proyecciones de beneficios realizadas por las AFP, correspondientes a 2014 y 2015, son públicos y ha ordenado su entrega al peticionario”, explicó Campos.

De las nueve resoluciones incumplidas, ocho se encuentran en etapa de fiscalización dentro del Instituto, que está siguiendo el proceso de cumplimiento, previo a iniciar un procedimiento sancionatorio a las instituciones por falta de entrega de información.