La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa acordó este lunes enviar notas de queja a la sede de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Ginebra, Suiza; y a su sede regional en Washington, Estados Unidos, por la “intromisión del representante de la Organización Panamericana de la Salud de El Salvador”, Carlos Garzón, por haber participado en una conferencia de prensa en la cual el Ejecutivo anunció un decreto ejecutivo de emergencia nacional que replicó el decreto legislativo 593.
Además, acordó que aprobarán en el pleno un pronunciamiento contra el papel que tuvo ese día el representante del organismo internacional.
Diputados de Arena, FMLN y PCN votaron por la moción.
En la conferencia del sábado, Garzón expresó que el tema no solo es en El Salvador sino global. “Estamos frente a una emergencia bastante compleja y que requiere la unidad nacional y la solidaridad internacional”.
Fue en esta conferencia de prensa que el Gobierno anunció un decreto ejecutivo de emergencia nacional, replicando el contenido del decreto legislativo 593 de emergencia nacional.