“Definitivamente con El Salvador ya está siendo implementado el acuerdo, esta semana el secretario McAleenan estará en El Salvador para firmar otros acuerdos de implementación, para llevar a cabo para la identificación y regreso (de los solicitantes de asilo)”, anunció ayer en una conferencia virtual Mauricio Claver-Carone, asesor especial de Donald Trump.
El funcionario no detalló si Estados Unidos ha empezado a enviar a los solicitantes de asilo que llegan al territorio norteamericano, pero señaló que el proceso de implementación “se está llevando a cabo”.
“Sabemos que obviamente hay cuestiones de capacidad que estamos proveyendo no solamente con expertos técnicos, sino con financiamiento para que esto no sea un proceso que le cree un exceso a estos países”, prometió.
Detalló que el secretario McAleenan anunció que planea renunciar, pero aclaró que “no es un retiro inmediato”. En la visita a El Salvador también estará un representante de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC).