El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, estimó ayer que el país no sufre de polarización, y se refirió a que más bien es una incertidumbre política provocada por los principales partidos.

Durante la XII Feria Industrial 2016, el líder de la gremial manifestó que la población lo que realmente quiere es un Gobierno transparente, sin corrupción y que haga buen uso de los recursos económicos.

“Lo que queremos es un buen Gobierno, ahí creo yo que están tratando de convencernos que nuestro país está polarizado entre izquierda y derecha, cuando en realidad a los salvadoreños no nos importa si es derecha o izquierda. Es entre un buen gobierno o un gobierno co-rrupto”, manifestó el empresario, que así reaccionó a la decisión de S&P de revisar la calificación de riesgo, justamente por la incapacidad de lograr acuerdos.

Por otro lado, Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa), aseguró que la polarización es el principal factor que frena el acuerdo fiscal.

“El extremismo político ideológico de la ultraderecha que quiere que el país quiebre en término de sus finanzas publicas, nos pone en una situación compleja”, dijo.