Cortesía @NASA


La NASA comunicó que el esperado lanzamiento del telescopio espacial James Webb fue aplazado dos días, y ahora está previsto el 24 de diciembre.

El retraso se explica porque el equipo del telescopio espacial "está trabajando en un problema de comunicación entre el observatorio y el sistema del vehículo de lanzamiento", en cuya parte superior había sido ya emplazado, explica la agencia espacial.

Este lanzamiento, que se ultima a bordo de un cohete Ariane 5 desde Kourou, Guayana Francesa, ya se aplazó anteriormente del 18 al 22 de diciembre, por un incidente en la integración del Webb en el vehículo de lanzamiento, que causó una vibración en el observatorio y obligó a revisiones adicinales.

El telescopio espacial Webb, cuya puesta en órbita acumula ya cinco años de retraso, es una asociación internacional con las agencias espaciales europea y canadiense.

Con un espejo primario de 6,5 metros, explorará cada fase de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo primitivo y todo lo que se encuentre en el medio.