Samsung presentó su nueva tableta Galaxy Tab A8, que incorpora una pantalla de 10,5 pulgadas y presenta un incremento en un 10 por ciento de la potencia de la CPU y la unidad gráfica (GPU) con respecto al modelo anterior, Galaxy Tab A7.

Según publicó la compañía en un comunicado, la tableta presenta un panel más amplio que versión anterior (tenía 10,4 pulgadas), una relación de aspecto habitual de 16:10 y un marco de 6,9mm.

Integra un procesador de ocho núcleos de 2 GHz y una batería de 7.040 mAh compatible con carga rápida adaptativa de 15W (este cargador se vende por separado, aunque el producto incluye un cargador de 7,75W).

Con respecto a la serie Tab A de Samsung, este dispositivo brinda un rendimiento más rápido y fluido, ya que la CPU y la GPU se han incrementado en un 10 por ciento en comparación con Galaxy Tab A7, lanzada el pasado año.

La cámara trasera del dispositivo es de 8 megapíxeles con tecnología de enfoque automático (AF), mientras que la frontal es de 5 megapíxeles, cuenta con el sistema de reconocimiento facial para su desbloqueo e incluye cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Son tres las opciones de almacenamiento que ofrece: 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno, 4GB y 64GB; y 4GB de RAM con 128GB de capacidad interna. Asimismo, permite tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Samsung Tab A8 permite conectividad LTE, WiFi 5, WiFi Direct y Bluetooth 5.0, se carga con un conector USB-C. Está disponible en tres colores (gris, plata y rosa) y llegará al mercado europeo a partir de finales de diciembre.

Esta tableta incluye servicio con Samsung TV Plus y más de 160 canales de acceso gratuito. Además, los nuevos usuarios podrán acceder de forma gratuita a YouTube Premium, que permite ver vídeos en segundo plano y sin conexión a internet.