Según publicó la compañía en un comunicado, la tableta presenta un panel más amplio que versión anterior (tenía 10,4 pulgadas), una relación de aspecto habitual de 16:10 y un marco de 6,9mm.
Integra un procesador de ocho núcleos de 2 GHz y una batería de 7.040 mAh compatible con carga rápida adaptativa de 15W (este cargador se vende por separado, aunque el producto incluye un cargador de 7,75W).
Con respecto a la serie Tab A de Samsung, este dispositivo brinda un rendimiento más rápido y fluido, ya que la CPU y la GPU se han incrementado en un 10 por ciento en comparación con Galaxy Tab A7, lanzada el pasado año.
La cámara trasera del dispositivo es de 8 megapíxeles con tecnología de enfoque automático (AF), mientras que la frontal es de 5 megapíxeles, cuenta con el sistema de reconocimiento facial para su desbloqueo e incluye cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos.
Son tres las opciones de almacenamiento que ofrece: 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno, 4GB y 64GB; y 4GB de RAM con 128GB de capacidad interna. Asimismo, permite tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.
Samsung Tab A8 permite conectividad LTE, WiFi 5, WiFi Direct y Bluetooth 5.0, se carga con un conector USB-C. Está disponible en tres colores (gris, plata y rosa) y llegará al mercado europeo a partir de finales de diciembre.
Esta tableta incluye servicio con Samsung TV Plus y más de 160 canales de acceso gratuito. Además, los nuevos usuarios podrán acceder de forma gratuita a YouTube Premium, que permite ver vídeos en segundo plano y sin conexión a internet.