Europa Press


TikTok está probando un nuevo botón llamado Repost, que funcionaría como el 'retuit' de Twitter, que permite a los usuarios volver a publicar contenido que ya está en la plataforma y compartirlo con sus seguidores.

Se trata de una opción que ya adelantó hace unos días el consultor de redes sociales Matt Navarra con una imagen publicada a través de Twitter en la que se mostraba este botón y que ahora ha contado con mayor detalle TechCrunch.

Según este medio, esta herramienta se encuentra en el menú 'Compartir' (donde ya se encuentra la opción de enviar a otros usuarios por DM o a través de otras redes sociales) y estaría destinada al 'feed' personalizado 'Para ti', en el que aparece una serie de vídeos seleccionados según las preferencias el usuario.

Ahí es donde radica la diferencia con el botón de 'retuit' de Twitter puesto que, en lugar de volver a republicar un vídeo en el propio perfil de TikTok, se envía al mencionado 'Para ti' de los usuarios que se siguen mutuamente.

Además, este botón, que se presenta en color blanco sobre fondo amarillo, solo está disponible en los vídeos que el usuario encuentra cuando está navegando en su propio 'feed' personal.

Esta herramienta podría aumentar la visibilidad de los vídeos recomendados por el algoritmo en el espacio 'Para ti' y, según TechCrunch, podría animar a más usuarios pasivos a participar en la plataforma.

El botón de 'Repost' se encuentra en fase de pruebas, como ha confirmado la red social, y solo algunos usuarios han tenido oportunidad de probarlo. Se desconoce si se extenderá al resto de la comunidad de TikTok y en qué momento lo hará.