Acusan a pareja de estudiante que fue asesinado en colonia La Cima 4

Martes 24, Octubre 2023 - 10:42 AM
Acusan a pareja de estudiante que fue asesinado en la colonia La Cima 4.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el imputado habría asesinado a su pareja en su vivienda y posteriormente, intentó ocultar la evidencia, quemando la casa.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra Jairo Adonay Castellano Arévalo, acusado de asesinar a Víctor Rivas de 24 años de edad, quien era su pareja. Este hecho ocurrió el pasado 4 de octubre en la colonia La Cima 4 en San Salvador. De acuerdo a las investigaciones preliminares, Castellano habría asesinado a Rivas en su vivienda y posteriormente, intentó ocultar la evidencia, quemando la casa, según el Ministerio Público Fiscal. La Fiscalía solicitó al juzgado tercero de Paz que el caso pase a la fase de instrucción y que el imputado continué en detención provisional.

¿Qué pasó?

El pasado jueves 5 de octubre, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Castellanos, presentado como presunto homicida de Rivas, con quien mantenía una relación sentimental. "Gracias al buen trabajo de investigación e inteligencia de nuestra PNC.... Árevalo, quien es el responsable de quitarle la vida a un estudiante con quien mantenía una relación sentimental”, compartió Villatoro. Según las autoridades, el hecho fue cometido al interior de la vivienda y que posterior al asesinato, el imputado habría "sustraído” electrodomésticos de la vivienda: "este criminal regresó a la casa de la víctima para sustraer electrodomésticos y otros objetos, que luego fueron encontrados en una champa en San Marcos” El cadáver del joven, quien era estudiante de la Universidad Evangélica, fue encontrado en la vivienda, misma que se incendió, y que fueron los bomberos quienes acudieron a la emergencia y se percataron del hecho, según informó la cuenta de redes sociales "Desaparecidos SOS", quien reportó el hecho. Agregaron que "incendiaron el inmueble para borrar evidencias".