La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al empresario Gerardo Quijada Orellana, dueño del taller de automóviles GQ Racing Sports y quien fue condenado ayer a seis años de prisión por el delito de estafa agravada.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Quijada, quien se popularizó en la red social TikTok, no se presentó a la lectura del fallo efectuada en el Centro Judicial "Isidro Menéndez" ayer, donde además de la condena penal, también se le impuso el pago de $929,673.10 como responsabilidad civil.

El caso
Las autoridades fiscales aseguraron que el proceso en contra del empresario comenzó en 2009 “y debido a anteriores leyes, logró manipular y evadir la justicia”.“En el año 2008, el ahora condenado acordó arrendar un inmueble propiedad de la sociedad agraviada, sin embargo, desde el año 2009 a la fecha, no canceló ningún cánon del arrendamiento”.
Durante el martes el taller el GQ Racing Sports fue cerrado y se le colocó un letrero que decía “Clausurado”. Este miércoles el local ubicado en la colonia Santa Elena de Antiguo Cuscatlán se encontraba tapado con láminas.
#Condena I El día de ayer, Gerardo Quijada Orellana ha recibido una condena de más de 6 años en prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de estafa agravada y deberá pagar a la sociedad víctima un monto que asciende a $929,673.10 dólares, como responsabilidad civil.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 19, 2024
En... pic.twitter.com/p2yOjs0vdy
