Al menos 519 sismos fueron registrados desde el 1 al 30 de noviembre de 2025 en El Salvador según consta en el último reporte divulgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn). La mayoría de los sismos tuvieron su epicentro en las costas salvadoreñas o en países vecinos.

El informe señala que de los 519 sismos reportados, solo 46 fueron sentidos por los salvadoreños. La institución indicó que el 70.5 % de los movimientos telúricos fueron producidos por las activaciones de las fallas geológicas locales.

En cuanto a la ubicación de su epicentro, el Marn informó que el 29.5 % de los sismos ocurrieron en las costas salvadoreñas o en países vecinos. El movimiento de mayor intensidad fue el de 5.3 grados que fue sentido la madrugada del 29 de noviembre, frente a la costa de La Paz.

Ese sismo tuvo una profundidad de 71 kilómetros. Específicamente se ubicó a 14 kilómetros de la playa Las Hojas. El movimiento telúrico fue fuertemente sentido en Santa Ana, Ilopango, San Salvador, San Jacinto y Soyapango.

En cuanto a los sismos con epicentro en El Salvador se registra que al menos 294 de ellos fueron registrados en la zona de Los Naranjos, Apaneca y Juayúa. Además, otros 46 ocurrieron en la zona de Tecapa, Berlín y Alegría.

En menor medida, se reportaron otros 14 sismos en la zona oriental en El Carmen y Conchagua y apenas 10 movimientos ocurrieron en la zona occidental en San Lorenzo y sus alrededores.

En noviembre se reportaron 112 sismos más en comparación con los 407 reportados en octubre según los reportes de Medio Ambiente. El mes pasado, la falla más activa fue la ubicada en San Lorenzo, en Ahuachapán. En ese mes, el de mayor magnitud fue uno de 5.1.