El magnate planea hacer algunos cambios en la plataforma incluyendo una ambigua moderación de los contenidos. Esto ha provocado que empresas como General Mills, General Motors, Oreo, Pfizer y Audi, retiren su publicidad de la plataforma.
La adquisición de la red social por parte del CEO de Tesla y de SpaceX, podría ser también la razón de que la actriz Amber Heard se retirara de Twitter sin razón aparente este jueves 3 de noviembre.
La cuenta @realamberheard que la actriz de Aquaman manejaba desde 2017 ya no aparece en la lista de usuarios de Twitter desde esa fecha.
Para algunos, el abandono de la red social por parte de Heard podría ir más allá de no estar de acuerdo con las políticas de Musk sino de un tema más sentimental, ya que el magnate y la actriz salieron por un tiempo hace algunos años.
En abril de 2018 Heard y Musk terminaron una relación de alrededor de un año y al parecer no quedaron en buenos términos. Hay quienes incluso señalan que podría haber sido el mismo empresario quien cerró la cuenta de Amber.
Otro motivo que podría explicar la desaparición de Heard en la red social es la ola de críticas y comentarios negativos que le han llovido en la plataforma desde que comenzó el juicio contra su ex esposo Johnny Depp.
Heard señaló al protagonista de piratas del Caribe en varias ocasiones de violencia doméstica sin poderlo probar de manera contundente en la corte, provocando que éste la demandará por difamación.
Según se dictaminó en el veredicto final, la actriz tuvo que pagarle $15 millones al actor que da vida a Willy Wonka en compensación por los daños y perjuicios que le provocó. El actor por su parte solo tuvo que pagar $2 millones a Heard por difamación de parte de su abogado.