Arena, sin sede, admite crisis financiera y busca recuperarse
Miércoles 18, Mayo 2022 - 4:00 AM
Al Coena de transición, que concluirá sus funciones en septiembre de 2022, se sumaron nuevos dirigentes ratificados el 15 de mayo. Presidente del Coena, Patricio García Saade, indicó que están en un “hoyo financiero” pero que trabajarán “con o sin dinero”.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García Saade, admitió que el partido de derecha está en un "hoyo financiero” y, ante la falta de sede oficial, expresó que ellos pueden reunirse "en cualquier lugar”. "Así iniciaron los fundadores, porque ellos tampoco tenían sede”, dijo.
"Nos han dejado en negativo, mucha gente que ni siquiera está con nosotros, ellos nos hicieron caer en este hoyo financiero en el que estamos pero, independientemente de eso, nosotros decimos aquí estamos, vamos a trabajar con El Salvador con o sin dinero”, expresó el dirigente, poco después de presentarse en una conferencia de prensa los nuevos integrantes del Coena.
El presidente del partido de derecha informó este martes que han iniciado un trabajo territorial y exhortó a los salvadoreños que están en desacuerdo con el Gobierno a unirse.
García Saade confía en que "saldrán adelante” del problema financiero con "autofinanciamiento” de sus mismos afiliados. "Financieramente, sí, estamos mal, hay deudas, hay de todo”, había dicho durante la conferencia.