Arriaza Chicas: Estas podrían ser las causas de la caída del helicóptero en la iglesia La Merced

Martes 25, Julio 2023 - 2:31 PM
Un helicóptero se accidentó la mañana de este martes en el techo de histórica iglesia de La Merced en San Salvador. / Emerson del Cid.

Un avión del Grupo Aéreo Policial cayó sobre el techo de la iglesia La Merced, en San Salvador; no se reportaron lesionados.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este martes que existen tres posibles causas de la caída del helicóptero del Grupo Aéreo Policial accidentado sobre el techo de la iglesia La Merced, a un costado del Cuartel Central, conocido como El Castillo, en San Salvador. "Pudieron haber fallas mecánicas, pudieron haber fallas humanas y también pudimos tener en ese momento las condiciones meteorológicas", explicó Arriaza Chicas. Añadió que en la zona donde ocurrió el accidente aéreo es "un lugar donde se crean corrientes de vientos, lo que es el cerro de San Jacinto", detalló el director de la Policía, mientras aseguró que sostuvo una plática con el piloto del helicóptero quien le dijo que hubo una "reducción de la fuerza aerodinámica". "Hablando con el piloto, él nos mencionaba de una reducción de la fuerza aerodinámica que la aeronave perdió, él menciona que hizo todas las técnicas, todas las maniobras para poder aterrizar en el techo (de) la viga más alta de la iglesia La Merced", dijo Arriaza Chicas. Agentes de seguridad permanecían, este mediodía, en la zona del accidente mientras realizan una inspección, además, se han puesto en coordinación con las autoridades de aviación civil y las autoridades de la aseguradora del helicóptero, dijo Chicas. Los tripulantes eran tres agentes de la Fuerzas Especiales y el piloto del helicóptero, quienes se dirigían a un operativo en el departamento de Cabañas. Todos salieron ilesos del accidente aéreo, confirmó Arriaza Chicas. La PNC compartió que al momento del accidente la iglesia La Merced se encontraba vacía y que nadie más salió perjudicado. Finalizó afirmando que se harán responsables por los daños materiales del templo católico. Además, la corporación estableció un perímetro de seguridad en los alrededores de donde fue el accidente, para realizar los trabajos respectivos, sin ningún inconveniente. Las autoridades sugirieron a la población, buscar vías alternas mientras la inspección se realiza.