El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’, que regresó al once titular ante el Deportivo Alavés (3-1)y participó en dos de los tres goles de su equipo, dijo que todavía no está "apto" para "jugar 90 minutos".

"Estoy intentado buscar mi mejor versión físicamente. Aún no estoy apto para jugar 90 minutos, pero los minutos que estoy en el campo intento dar lo mejor de mí. Estoy trabajando duro y espero estar al cien por cien lo antes posible", declaró a los micrófonos de DAZN.

Raphinha asistió a Lamine Yamal en el primer tanto azulgrana y a Dani Olmo en el segundo, aunque en la jugada del 1-1 Lewandowski toca el balón ligeramente y estadísticamente la asistencia se la ha quedado el delantero polaco.

Preguntado por esta circunstancia, el extremo brasileño afirmó entre risas no importarle si se la cuentan a él o no: "Lo más importante es que en esa jugada Lamine ha podido marcar; lo otro me da igual".

Dos meses después de su lesión, la entrada de Raphinha en el once ha dado otro aire al equipo, sobre todo en la presión. El atacante azulgrana admite que es "un poco pesado" con sus compañeros para que presionen junto a él. "Muchas veces incluso lo soy demasiado, pero creo que es importante, y yo siempre voy a exigir a las personas que sé que pueden dar mucho más. En el partido, alguien tiene que ser el pesado y no pasa nada; yo asumo esta responsabilidad. Luego, en el vestuario, nos abrazamos y celebramos la victoria", reflexionó.

Reconoció que el equipo todavía no ha alcanzado su mejor versión. "Tenemos que mejorar muchísimo, pero tenemos tiempo de arreglar las cosas que tenemos que arreglar. En el partido de hoy, lo importante era salir con la victoria", aseveró.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, lamentó este sábado pese a la victoria ante el Deportivo Alavés no están mostrando "ni el control ni la intensidad" de la pasada temporada.

"No tenemos tanto control ni intensidad como teníamos el año pasado. Tenemos que mejorar y podemos mejorar muchas cosas, pero también hay que tener en cuenta que este año hemos sufrido más lesiones, mientras que el curso pasado prácticamente todos estuvieron disponibles desde el inicio", señaló el técnico alemán.

Flick, que subrayó que su equipo "no puede conformarse" pese a encadenar su cuarta victoria liguera consecutiva, destacó que supieron gestionar "bien" el resultado cuando el Alavés más apretaba, aunque lamentó la pérdida de "muchos balones" en fases del encuentro. Insistió en la necesidad de "seguir creciendo partido a partido" y apuntó ya al duelo del próximo martes ante el Atlético de Madrid, de la jornada 19 adelantada por la disputa de la Supercopa.

Resaltó también el "paso adelante" de Marc Bernal, que volvió a la titularidad quince meses después y disputó 45 minutos, así como el buen encuentro de Gerard Martín como central izquierdo.

"Es un zurdo que nos puede aportar mucho. Me encanta cómo ha mejorado su actitud y su profesionalidad: es un gran profesional. Sabes exactamente lo que te va a dar y estoy muy contento de tenerlo en mi equipo", remarcó.

Respecto al estado físico de Eric García, que fue sustituido al descanso tras recibir un golpe en la nariz que ya tiene fracturada desde el partido ante el Brujas, explicó que "le generó mucho dolor".

Sobre Dani Olmo, autor de un doblete este sábado, a quien animó a disfrutar más sobre el césped, dijo: "Todo el mundo sabe que es un jugador fantástico. A veces quiere dar el siguiente paso antes incluso de dar el primero. Le digo que disfrute del partido, porque este es el mejor momento de la vida de un futbolista: disfrutar en el terreno de juego", indicó.