El mandatario indicó que el cargamento es de cocaína, la cual fue interceptada a 948 kilómetros de la costa salvadoreña, lo que la convierte según Bukele en “la incautación de cocaína más lejana a nuestras costas”
La droga era transportada en un vehículo acuático semisumergible LPV (Low Profile Vessel) por cuatro hombres, tres colombianos y un ecuatoriano, que quedaron bajo arresto por las autoridades salvadoreñas, detalló Bukele.
Incautaciones recientes.
El pasado 3 de febrero, la Policía Nacional Civil informó de la captura de dos salvadoreños, en Playas Negras, El Espino, Jucuarán, Usulután, con 300 kilos de cocaína, valorados en $7. millones.En esa ocasión, los capturados fueron identificados como Rafael Ochoa Romero y José Alberto Chévez Ortiz, quienes fueron acusados por el delito de tráfico ilícito de droga.
Nuestra Fuerza Armada acaba de realizar la incautación de cocaína más lejana a nuestras costas, en la historia de El Salvador". Nayib Bukele, presidente de la República
El alijo de droga provenía de Nicaragua y tenía como destino Guatemala, según afirmó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
En diciembre pasado, las autoridades de Seguridad decomisaron 4,000 kilos de cocaína, valorados en $104 millones.
El pasado 10 de febrero, autoridades del Gabinete de Seguridad y de la Fiscalía General de la República (FGR) supervisaron la destrucción de más de 700 kilos de droga, incluyendo marihuana y cocaína, producto de tres incautaciones diferentes.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se trata de 690 kilogramos de cocaína y 47 libras de marihuana, equivalentes a 21.3 kilogramos. Esto totaliza 711.3 kilogramos de cocaína a ser descartados.