Avianca Cargo renueva su imagen y anuncia nueva flota de aviones para fortalecer su red
Jueves 14, Noviembre 2024 - 6:00 AM
En El Salvador, Avianca Cargo realiza cuatro viajes cargueros y es uno de los principales canales para las exportaciones de productos nostálgicos hacia Estados Unidos.
Avianca Cargo, el brazo exclusivo de transporte de carga de Avianca, anunció este miércoles su nueva imagen comercial que marca una "transformación”, que se acompaña con la incorporación de cuatro nuevos aviones a su flota.
Desde el Air Cargo Forum, organizado esta semana por la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA), en Miami, Estados Unidos, la aerolínea presentó la renovación de su marca bajo el concepto de "Avianca Cargo, lo hacemos por ti”, un eslogan que responde a la pregunta de "por qué” es un "socio confiable” para los empresarios que envían sus mercancías vía aérea.
"Hemos elevado nuestros niveles de servicio, actualizado nuestra flota y mejorado”, afirmó Diogo Elías, vicepresidente sénior de Avianca Cargo.
Avianca fue la primera aerolínea fundada en América, en 1919, como Aerovías del Continente Americano. Una década después realizó el primer despacho de carga. Durante la pandemia de covid-19, cuando se dejaron en el suelo los aviones por el cierre de las fronteras, el brazo de mercancías amortiguó el impacto de la crisis ya que fue el único que se mantuvo activo en los meses más duros y fue uno de los canales para mover las vacunas.
El primer avión se incorporó en julio pasado, mientras que dos aeronaves más se anexarán en 2025 y el último se sumará en 2026. Con esta inversión, su flota llegará a nueve cargueros y fortalecerá su red de operaciones, que actualmente atiende a 75 mercados con 220 vuelos semanales, además de la carga que mueve en 1,400 vuelos con pasajeros.
En Centroamérica, Avianca Cargo tiene operaciones en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Con los nuevos cargos, "vamos a crecer”, añadió el vicepresidente. "Vamos a reforzar los destinos (actuales) y estamos mirando Managua”, indicó.