El presidente reaccionó así a un comentario del ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en el cual el funcionario compartió un video en el cual un hombre con camisa amarilla agrede a una mujer para robarle sus pertenencias, afirmó.
"La ley y el pueblo salvadoreño se respetan. Este sujeto se equivocó al creer que podría robar pertenencias de otros sin consecuencias. Contamos con todas las herramientas necesarias para encontrarlos y llevarlos ante la justicia", escribió el ministro en su cuenta @Vi11atoro.
"Lo que me sorprende es que ninguna ONG, ni políticos, ni organismos internacionales se preocupen jamás por los derechos humanos de la mujer a la que asalta, pero siempre salten a defender los del delincuente: que si no se le da pollo y carne en prisión, que si no se le da oportunidad de salir libre a asaltar de nuevo, que por qué no se le permite estar libre durante el juicio. ¿Para qué? ¿Para que haga más daño a mujeres inocentes? ¿Por qué defienden los derechos humanos del delincuente y no los de las víctimas?", cuestionó Bukele a las oenegés.
En su visita, Kennedy dijo que están representando a 10 venezolanos que asegura "fueron secuestrados por agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y trasladados aquí a El Salvador junto con otros 250" venezolanos, pero que el gobierno no les permitió reunirse con ellos a pesar del derecho de defensa que tienen. Además, las representantes de la Fundación Robert F. Kennedy señalaron violaciones a derechos humanos dentro de las prisiones, como: 250 personas "enjauladas" en una celda con 50 "catres" y un inodoro, comida con yodo para los prisioneros hombres, falta de agua y comida para los prisioneros, no acceso a sus familias y a sus abogados.