Cámara de Comercio impulsa campaña de turismo interno en El Salvador
Sábado 12, Diciembre 2020 - 10:13 AM
La gremial lanzó la campaña “Quédate en El Salvador” para ayudar en la recuperación del sector turístico salvadoreño afectado por la pandemia del covid-19.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) lanzó una campaña de promoción con la que busca impulsar el turismo interno y promover al país como destino seguro entre la comunidad de salvadoreños en el exterior.La entidad lanzó la iniciativa "Quédate en El Salvador” con la que se busca posicionar al país como un destino para celebrar en fin de año, "sin olvidar la importancia de cuidarse y de cuidar a los suyos” durante la temporada de Navidad y Fin de Año.Camarasal dijo en un comunicado que es necesario que los salvadoreños sean siempre "turistas responsables”, y que puedan disfrutar tomando las medidas para evitar contagios de covid-19.RELACIONADO: Hoteleros salvadoreños sin despegue tras la reapertura de la economíaEl turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia, fue la primera en cerrar y su recuperación será más lenta. La campaña de Camaral incluye la promoción de medidas de cuido y prevención, a través de medidas claras para poner en práctica por el "buen turista”. A inicios del mes la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció una campaña para reforzar los controles de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y destacó que solo en diciembre se podrían recibir unos 200,000 turistas por vía aérea.Camarasal destaca que los empresarios del sector turismo han reactivado sus negocios y readecuado sus operaciones bajos estándares seguros para la salud."El sector turismo ha hecho su parte, implementando medidas y adaptándose para facilitar al visitante experiencias relajantes y, sobre todo, seguras”, dice la fuente que participó también en la elaboración de los protocolos de bioseguridad a través de su Comité de Turismo.