Candidato presidencial de PAIS disidente a Roy García solicita inscripción ante el TSE
Jueves 21, Septiembre 2023 - 5:20 PM
El candidato presidencial de PAIS, José Cardoza, confía en el TSE. Es propuesto por el grupo disidente a Roy García, acusado de sobornos por el partido Nuevas Ideas.
El candidato a presidente de la República por el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), José Cardoza, y su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidenta, Irma Sosa, solicitaron este jueves su inscripción al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones de 2024.
"Estamos aquí culminando uno de los esfuerzos grandes que venimos trabajando como militancia, como autoridades partidarias, ahora inscribimos nuestra primera candidatura que es nuestra fórmula presidencial", dijo hoy el secretario adjunto de PAIS, Carlos Molina, quien aseguró que tienen el reto de llevar "propuestas y proyectos basados en la realidad”.
Los candidatos han sido propuestos por el grupo disidente al secretario general de PAIS, Roy García, con quien sostienen una pugna interna por dirigir el partido.
El candidato presidencial de PAIS dijo que tienen "el 100 por ciento" de seguridad de que ganarán la Presidencia. "Estamos preparados para sacar adelante nuestro país... Esperamos el apoyo de todo el pueblo salvadoreño”, dijo.
PAIS mostró confianza en el proceso electoral y en el TSE. "Tiene que ser justo, yo confío en los magistrados, confío en las leyes, confío en todo, tenemos que luchar para que las cosas se den justas, tenemos que luchar para que la democracia siga”, expresó.
Este partido político no aparece en las preferencias electorales medidas por encuestas como la de Universidad Francisco Gavidia o la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. "Las encuestas a mí poco me interesan porque las encuestas son el propio día de las elecciones", dijo, señalándolas de "amañadas, compradas”.
El aspirante no cree que haya mucha participación de los salvadoreños en el exterior a través de la vía electrónica presencial. "Nadie va a ir a perder $200 - $500 diarios, que es lo que ganan para ir a dar un voto, ellos viven su vida allá diferente y ayudan a su familia con lo que pueden”, dijo.