Capturan banda de estafadores informáticos que defraudó más de $1.6 millones a víctimas
Jueves 05, Octubre 2023 - 9:33 AM
Las autoridades afirmaron que entre los capturados arrestaron a una persona que estafó a una sociedad con un millón y medio de dólares.
Autoridades fiscales y policiales capturaron, la madrugada de este jueves, en varias zonas del paías a una banda de estafadores informáticos. Los capturados habrían defraudado más de $1.6 millones a sus víctimas, según informes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía giró 29 órdenes de detención administrativa para igual número de personas de interés que, según las autoridades, están involucradas en actividades ilícitas.
"Se está desarrollando un operativo en contra de varias personas que se dedican a estafar en dos modalidades, ya sea por medio de hurtos informáticos así como las estafas informáticas”, dijo el fiscal del caso.
Como parte del operativo las autoridades reportaron la detención de Juan Carlos Guevara Saldívar, quien es señalado de estafar por millón y medio de dólares a una sociedad (empresa) valorada en más de $3 millones.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, entre 2021 y 2023, algunos de los detenidos engañaban a sus víctimas para que invirtieran en sociedades ficticias, pero estos nunca entregaron la supuesta ganancia a sus inversionistas.
Además, ofertaban vehículos a través de redes sociales y les cambiaban las placas, ya que dichos automotores tenían reporte de robo.
Los registros de la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrieron en domicilios de La Libertad, Quezaltepeque, Ciudad Arce, Santa Tecla, San Salvador, Mejicanos, Ilopango, Soyapango, El Congo, Santa Ana, Tonacatepeque, Aguilares y San Juan Talpa, en La Paz.
Como resultado del operativo, las autoridades aseguran que incautaron teléfonos celulares, laptops, memorias USB, tarjetas de crédito y débito, además de documentación que será clave en las investigaciónes, aseguró la Fiscalía.
Con estas detenciones la FGR afirma que ha resuelto 13 casos que corresponden a 14 víctimas de esta red.