De momento, la probabilidad de formación es baja y ronda un 20 %.
“Una amplia área de baja presión podría formarse tarde esta semana un par de cientos de millas fuera de la costa del sur de México o Guatemala. Es posible algún desarrollo lento este fin de semana y principios de la próxima semana mientras el sistema serpentea cerca de la costa”, señala el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.
Este podría ser la primera formación en el Pacífico, debido a que la pronosticada el mes anterior, no tenía las condiciones para formarse, dado que el Pacífico aún mantenía temperaturas muy cálidas. De momento, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un campo depresionario, mantienen lluvias de tipo temporal en El Salvador.
Estas lluvias atemporaladas se seperan que se mantengan en los próximos días, según ha sostenido el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También en el Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes también informó que monitora una baja presión sobre la península de Florida que produce aguaceros y tormentas eléctricas, con el 10 % de probabilidad de formar un ciclón en 48 horas y un 30 % en los próximos 7 días.Por otro lado, en el Golfo de México también hay otra baja presión que podría formarse el fin de semana, pero también con las mismas probabilidades.